Carretera Austral

“La Ruta Escénica de la Patagonia” Reconocida a nivel mundial como un lugar ideal para disfrutar de los mejores paisajes, la Carretera Austral une en 1.240 kms Puerto Montt (Región de Los Lagos) con Villa Ohiggins (limite sur Región de Aysén). La ruta, en ciertos tramos se presenta como una carretera urbana y en otros como […]
Facebooktwitteryoutubeinstagram

“La Ruta Escénica de la Patagonia”

Reconocida a nivel mundial como un lugar ideal para disfrutar de los mejores paisajes, la Carretera Austral une en 1.240 kms Puerto Montt (Región de Los Lagos) con Villa Ohiggins (limite sur Región de Aysén). La ruta, en ciertos tramos se presenta como una carretera urbana y en otros como un camino rural, también posee tramos en barcaza, por fiordos cruzando múltiples ríos, lagos y diversos tipos de bosques.  Su construcción se inició a mediados de la década de los 70 para unir y comunicar por el continente la Región de Aysén con las provincias de Llanquihue, Palena y el resto del país.

CARRETERA AUSTRAL-h

El trayecto ofrece a los visitantes un sorprendente viaje por diversos paisajes que van desde bosques siempre verdes a bosques andino patagónicos, a través de; canales y fiordos, lagos de múltiples colores, alucinantes ventisqueros, extensas pampas, glaciares, imponentes ríos, parques y reservas nacionales. Una experiencia que jamás olvidarás y que te invitamos a conocer en detalle.

  • ¿Cómo Recorrerla?

La carretera se puede recorrer en automóvil, en bicicleta, moto, e incluso los más osados y aventureros lo hacen a pie. Lo importante es que antes de comenzar el viaje se debe informar sobre la frecuencia de salida de los buses y las barcazas, sobre los; horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos, el estado de los caminos, los puntos de abastecimiento, el clima y los servicios de alojamiento y de alimentación.

También es importante contar con la indumentaria adecuada. Se recomienda llevar ropa impermeable, calzado para trekking caña alta, apto para el barro y la lluvia, polar y ropa ligera para los días calurosos, además de bloqueador solar, anteojos de sol, gorro y guantes para las noches frías.

La ruta de la Carretera Austral se divide en cinco tramos de norte a sur:

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?