Coyhaique – Pto. Chacabuco

Un escenario de bellos paisajes
Facebooktwitteryoutubeinstagram

La principal característica de este sector es el variado paisaje que lo conforma. Desde las desmembradas costas del extremo austral de Chile, hasta las exuberantes pampas patagónicas más cercanas a la cordillera.

Sus caudalosos ríos, como el Simpson, Ñirehuao y La Paloma, son ideales para la práctica de pesca recreativa, mientras que el Río Coyhaique es una excelente opción para el deporte aventura y los descensos en kayak. En la reserva nacional del mismo nombre, por su parte, es posible desconectarse del resto del mundo y disfrutar de agradables caminatas por hermosos senderos. Además, el centro de esquí El Frailepermite a sus visitantes practicar deportes de nieve en la mismísima Cordillera de los Andes. Al norte de Coyhaique, la localidad de Villa Ortega es buen punto de apoyo para visitar distintos atractivos cercanos.
Mañihuales es también un lugar imperdible. Se ubica a 60 km. de Aysén, en medio de un bosque siempre verde, y cuenta con una bellísima laguna ideal para dar paseos en bote y practicar la pesca con mosca. La oferta turística es diversa y hay cabida para todos los gustos.

Balmaceda es una de las puertas de entrada a la región. Es un pequeño poblado de no más de 350 habitantes, dedicado a la actividad ganadera y al cultivo de la tierra. Aquí se encuentra el paso fronterizo Los Huemules, que une Chile con Argentina, y el principal aeropuerto de la región, a una distancia de 50 minutos de Coyhaique por carretera pavimentada. Para muchos es el lugar donde se da el primer paso sobre tierras patagónicas.
Desde Balmaceda , la mayoría de los visitantes se dirige a Coyhaique, capital regional de Aysén. Con un poco más de 50 mil habitantes, esta ciudad, junto a sus alrededores, destaca por los atractivos turísticos que ofrece. Se recomienda conocer la Plaza de Armas y visitar la feria artesanal, con productos característicos de la zona.

En las cercanías de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional Coyhaique. Emerge como un destino importante, porque a pesar de estar tan próxima a este centro urbano, es posible apreciar la hermosa vegetación nativa de la zona, a través de distintos senderos. Dentro de la reserva se pueden realizar excursiones, hacer ciclismo de montaña.

Piedra del Indio es una visita obligada cuando se recorre Coyhaique Es una formación rocosa esculpida en forma natural por la erosión del viento que se encuentra en una de las laderas del Río Simpson. Es una especie de escultura, que si los visitantes la observan con detención, pueden ver un perfil humano.

Si se viaja desde la ciudad de Coyhaique en dirección a la costa, se llega a Puerto Aysén. Es la segunda localidad más importante de la región, con más de 20 mil habitantes. Destaca por su arquitectura, en la que predominan las construcciones de madera nativa. Desde el Cerro Mirador se puede apreciar la privilegiada vista panorámica que muestra a los visitantes la ciudad en todo su esplendor.

Entre sus atractivos es importante mencionar el Puente Presidente Ibáñez; el puente colgante más grande de Chile, que destaca por su imponente estructura. Declarado Monumento Histórico, conecta Coyhaique con Puerto Chacabuco, principal puerto de la Región de Aysén y desde donde zarpan los cruceros rumbo a la Laguna San Rafael.

En este puerto se embarcan los turistas hacia los canales australes. Desde allí es posible iniciar un sinfín travesías por fiordos y canales que dan vida a toda la costa de esta desmembrada región. Esta vasta e insular geografía, junto a las nevadas montañas y una exuberante y colorida vegetación, componen, como en un cuadro, el impresionante paisaje del fin del mundo.

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?