Coyhaique y alrededores

Descripción: La comuna de Coyhaique, ubicada en el centro de la región de Aysén, posee una riqueza de relieves que se presentan como resultado de las fuerzas tectónicas y de la prolongada actividad glaciar que origina climas y vegetaciones muy variadas. Sorpréndete al apreciar como en pocos kilómetros el paisaje cambia de elevadas montañas con […]
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Descripción:

La comuna de Coyhaique, ubicada en el centro de la región de Aysén, posee una riqueza de relieves que se presentan como resultado de las fuerzas tectónicas y de la prolongada actividad glaciar que origina climas y vegetaciones muy variadas. Sorpréndete al apreciar como en pocos kilómetros el paisaje cambia de elevadas montañas con hielos eternos y altas precipitaciones a estepas semi áridas con abundante sol. Coyhaique, enmarcada por los ríos Simpson y Coyhaique, rodeada de montañas con nieves eternas, es una de las ciudades más jóvenes de Chile donde podrás emprender interesantes viajes de aventura a un territorio prácticamente desconocido.

¿Cómo llegar?

El acceso a Coyhaique se puede hacer a través de tres vías: aérea, marítima y terrestre.

Vía Aérea: Esta alternativa es con arribo al Aeropuerto de Balmaceda con una duración aproximada de vuelo de 2 horas sin escala desde Santiago, y desde Puerto Montt a sólo 50 minutos.

Vía Terrestre: a través de la Carretera Austral, a la cual puedes acceder desde el norte por el sistema Bimodal el cual te permite desde la Región de Los Lagos tomar 3 barcazas de tramos cortos y llegar a Aysén por la localidad de La Junta por la Ruta 7 (420 kilómetros hasta Coyhaique).

Desde Osorno (Chile) avanzar hacia el este, cruzar la frontera por el paso internacional “Cardenal Samoré – Pajaritos” y seguir a las ciudades Argentinas de Bariloche y El Bolsón en dirección a Esquel cruzando hacia Futaleufú (Chile), viajando al oeste para ingresar vía Alto Palena (Chile). En ambos casos, una vez ingresados al territorio chileno, es preciso seguir por cerca de 70 km. hasta llegar a Villa Santa Lucía (Carretera Austral). Una vez allí seguir al sur por la ruta 7 (Carretera Austral) hasta llegar a La Junta.

Otras alternativas desde Esquel en Argentina es tomar el desvío al sur antes de entrar a esta localidad. Pasar por Tecka y Gobernador Costa, seguir hasta Río Mayo y cruzar hacia Chile en el paso fronterizo Coyhaique Alto, o en Paso Fronterizo Huemules. (Aeródromo Balmaceda)

Vía Maritima: Desde Puerto Montt, recorrerás el Seno de Reloncaví, el golfo Corcovado y una serie de canales de la Patagonia, en 24 horas de viaje.

¿Qué ver?

Desde la ciudad, caminando solo algunas cuadras por la calle Simpson se puede visitar la Piedra del Indio, una formación rocosa que recuerda la ¬gura de un indígena. El mejor sitio para observarla es sobre el puente que cruza el río. No se debe dejar de visitar la Feria Artesanal, donde los artistas y artesanos locales exponen sus objetos de lana, cuero, cerámica, piedra y madera. Además visita obligada es el monumento al Ovejero, el centro cultural de Coyhaique y la plaza de armas. Además desde Coyhaique podrás conocer la Reserva Nacional Rio Simpson, Lago Elizalde, Monumento Natural Dos Lagunas, Lago Frio, Lago Polux, Lago Castor, Centro De Ski El Fraile, Lago Atravesado, Rio Ñirehuao,  Reserva Nacional Coyhaique,  Lago La Paloma.

¿Qué hacer?

Coyhaique y sus alrededores congrega diferentes actividades entre las que destacan trekking, pesca con mosca, cabalgata, rafting, kayak, contemplación de la flora y fauna y fotografía.

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?