Lago General Carrera

El lago General Carrera / lago Buenos Aires se ubica en la Patagonia y es compartido por Chile y Argentina. En Chile es el lago General Carrera, el más grande de Chile y el segundo de Sudamérica, después del Titicaca.
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Bautizado como Chelenko (aguas turbulentas) por los tehuelches, el lago desagua al lago Bertrand y luego al río Baker que es el más caudaloso de Chile. Este lago lo comparten Chile y Argentina, en cuyo territorio se llama Buenos Aires. Es el lago más grande de Chile y el segundo más grande de Sudamérica con 978,12 km2 de superficie y 200 km. de largo, está a 350m de altitud y tiene una profundidad máxima de 590 mts.

¿Qué ver?

Se puede apreciar desde distintos ángulos del camino que rodea sus aguas, las cumbres de los montes San Valentín y San Lorenzo los cuales están cubiertos de glaciares. En el mismo lago se encuentra el Santuario de la Naturaleza Capillas de mármol, moldeada por las aguas del lago General Carrera, como su nombre lo indica su principal característica son los afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja costera de 300 metros de longitud. Esto debido a la erosión del viento y agua que han labrado cavidades y grutas en el mármol generando una unidad de gran atractivo. Estas presentan diversas tonalidades de color, aunque predomina el color blanco.

¿Qué Hacer?

Se realizan excusiones en embarcaciones menores por las Cavernas y Capilla de Mármol las cuales comienzan en Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez, o Puerto Guadal. Las Excursiones pueden durar como mínimo una hora, donde se recorren formaciones geológicas de gran belleza. También en los alrededores se realiza pesca recreativa, cabalgatas y trekking que permite disfrutar de flora y fauna que rodea este magnífico lago.

Descarga Nuestros Folletos Informativos

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?