Parque Nacional Queulat

Descripción: Encántate con uno de los principales atractivos turísticos de la región, lugar favorito de fotógrafos y amantes de la naturaleza por la gran belleza escénica que acoge en su interior. Frondosos bosques, caídas de agua,  ordos, ventisqueros y ríos son algunos de los protagonistas de este territorio que no te dejarán indiferente. Fue creado […]
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Descripción:

Encántate con uno de los principales atractivos turísticos de la región, lugar favorito de fotógrafos y amantes de la naturaleza por la gran belleza escénica que acoge en su interior. Frondosos bosques, caídas de agua,  ordos, ventisqueros y ríos son algunos de los protagonistas de este

territorio que no te dejarán indiferente. Fue creado el 13 de Octubre de 1983, tiene una super cie de 154.093 hectáreas. El Parque es atravesado en más de 40 km. por la Carretera Austral, haciendo más fácil admirar sus bellezas naturales. Los atractivos más importantes de este Parque son sus glaciares, ríos, y especialmente, el ventisquero colgante Queulat, el salto del Padre García, el lago Risopatron, la Laguna Los Pumas, el sector de la Cuesta Queulat, la laguna Témpanos y el salto del Cóndor. La vegetación es de tipo bosque siempre verde lluvioso y frío compuesto de Coigues, Tepas, Lumas, Arrayanes, Tineos, Mañíos, Canelos, Ciruelillos y un solo bosque con una innumerable variedad de Helechos, Copihues,  ores, enredaderas, Quilas.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Parque Nacional Queulat se debe tomar la ruta 7, hacia el norte de la Región. Desde Coyhaique hacia al Parque son 170 km aprox y desde Puyuhuapi, localidad más cercana al Parque, son 50 Km al noreste.

¿Qué ver?

El paisaje está marcado por numerosas cascadas, producto de importantes procesos volcánicos y glaciares. El lago Risopatrón, la Laguna Témpanos, el Ventisquero Colgante, el salto Padre García y el salto del Cóndor destacan dentro del paisaje. También lo surcan ríos, como Queulat, el Ventisquero, el Bordalí y el Pedregoso.

¿Qué hacer?

El Parque Nacional Queulat congrega diferentes actividades entre las que destacan trekking, contemplación de la flora y fauna , fotografía, camping.

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?