Pesca con Mosca

Aysen Patagonia, un paraiso para la pesca recreativa
Facebooktwitteryoutubeinstagram

La Región de Aysén es uno de los lugares favoritos para los amantes de la pesca con mosca, debido a la abundancia de salmones, truchas y especies nativas, como al entorno privilegiado en que se desarrolla.
Con sus infinitos arroyos, ríos, lagos y lagunas, de aguas puras y cristalinas, éste es un verdadero paraíso para la práctica de esta actividad. No es necesario ser un experto ni dominar técnicas sofisticadas para participar de entretenidas excursiones y disfrutar de un gran día de pesca. Basta con contar con el equipamiento básico para ser parte de una experiencia inolvidable.

La selección del anzuelo adecuado, con aspecto de insecto y fabricado con pelos, hilos y plumas, es parte importante de la actividad. Se sugiere que culmine con la devolución del ejemplar a las aguas de las que fue extraído. Para pescadores de todo tipo y técnica, el equipamiento mínimo puede adquirirse en Coyhaique y otras localidades importantes de la región desde $80.000. Para los expertos, un equipo completo, que incluye un traje de agua tipo Wader, puede llegar a costar cerca de $300.000.
Un dato importante: antes de lanzarse en esta aventura, es necesario saber que para practicar la pesca recreativa en Chile, es necesario contar con una licencia emitida por Sernapesca. Es un trámite sencillo, puede comprarse directamente en las oficinas del Servicio Nacional de Pesca (Ramírez 1423, Puerto Aysén), a través de internet en www.sernapesca.cl, o en la casa comercial Suray (Prat 267, Coyhaique).

PESCA CON MOSCA-HjpgRespecto de los mejores lugares para la pesca recreativa en todas sus variantes, existen sectores muy apropiados a pocos km. de las principales ciudades de la región. En los alrededores de Coyhaique hay varios lugares favoritos de los conocedores, por la amplia variedad de ríos, arroyos y riachuelos que corren hasta desembocar en el mar. Desde de la capital regional se puede acceder también a diversos lugares bien calificados para realizar la pesca con mosca, como son el Lago Elizalde, Lago Paloma, Lago Riesco y Lago Atravesado, y los ríos Simpson, Mañihuales, Pedregoso, Arco, Paloma, Coyhaique, Blanco, y varios más.
En el extremo norte de Aysén, las aguas del Lago Verde y toda la cuenca que bordea al Río Palena, pasando por el Lago Rosselot y el Río Figueroa, son imperdibles. Un poco más al sur, siguiendo por la Carretera Austral, una buena alternativa es el Río Cisnes, que ofrece la totalidad de su extensión para practicar la pesca.
En el último tramo de la Carretera Austral, el Lago General Carrera con su incomparable majestuosidad, sus abundantes y cristalinas aguas, invita a practicar este deporte, ya sea como pesca de orilla o embarcada, saliendo de localidades como Puerto Tranquilo, Murta, Puerto Guadal y Mallín Grande, entre otros.

pescador_green_baker

pesca_baker_bore _imetrica

PescaMoscaPolux
En los alrededores de la ciudad de Cochrane, está el río y lago del mismo nombre, ambos excelentes lugares para instalarse a pescar. También está el Río Baker, famoso por ser el más caudaloso de Chile, y cuyas aguas entregan una oportunidad sin igual de contacto con la naturaleza patagónica. En el extremo de Aysén, en las localidades de Caleta Tortel y Villa O’Higgins se ofrecen imperdibles excursiones de pesca a sus visitantes, por algunos de los lugares más extremos y aislados de la Patagonia.
Es importante destacar que en todos estos sectores es posible encontrar guías de pesca o expertos en esta actividad, dispuestos a ser parte de una excursión inolvidable.
Es necesario recalcar que en Chile existen leyes que regulan la pesca recreativa, destinadas a la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. Estas regulaciones limitan la cantidad de peces que se pueden extraer por día como también, el tamaño mínimo de éstos. Recuerde siempre que en la región de Aysén se promueve la pesca con devolución.

 

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?