Reserva Nacional Jeinimeni

Descripción: La Reserva Lago Jeinimeni está ubicada a 65 km al sur de Chile Chico, situada en las comunas de Chile Chico y Cochrane, provincias del General Carrera y Capitán Prat. Aun cuando es posible observar diferencias de tipos climáticos en la reserva, en promedio se trata de una zona que presenta una precipitación media […]
Facebooktwitteryoutubeinstagram

Descripción:

La Reserva Lago Jeinimeni está ubicada a 65 km al sur de Chile Chico, situada en las comunas de Chile Chico y Cochrane, provincias del General Carrera y Capitán Prat. Aun cuando es posible observar diferencias de tipos climáticos en la reserva, en promedio se trata de una zona que presenta una precipitación media anual de 1000 milímetros de precipitación, con  fluctuaciones que van de los 600 mm. anuales en la parte nororiental

de la unidad, a los 2000 mm anuales en los sectores de mayor altitud, sectores que en invierno ven transformada la precipitación pluvial en nieve, debido a las temperaturas bajo cero que predominan en la estación.

¿Cómo llegar?

Ubicada a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Chile Chico. Para llegar debe tomarse la ruta internacional desde Chile Chico y desviarse en el kilómetro 3 por el camino que lleva al aeródromo.

¿Qué ver?

Desde acá podrás conocer el Lago Jeinimeni, además de la flora, conformada por formaciones vegetacionales estepa patagónica de Aysén (vautro, coirón y llareta) y bosque caducifolio de Aysén (lenga, ñirre y calafate). En los sectores más húmedos predominan el coigüe común, pasto miel y el notro. Por otro lado poder observar la fauna de esta zona, la cual destacan ratita de pie sedoso, el gato de Geoffroy, el chingue patagónico, el zorro gris, el piche, el guanaco, el huemul, el cóndor, el cernícalo, el hued hued, el zorzal, la cachaña y el martín pescador, entre otros.

¿Qué hacer?

En la Reserva Nacional Jeinimeni podrás acampar al borde de lagos turquesas, realizar trekking en medio de valles y sorprendentes murallones de roca, atravesar tupidos bosques en bici y ver milenarias pinturas tehuelches, arqueología en Cueva de Las Manos, y de geología en Piedra Clavada.

PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?