Turismo Rural

Un Turismo basado en las raices culturales de la Patagonia

Conocer y experimentar la forma de vida, tradiciones y costumbres de los habitantes de las distintas localidades de la región, es para muchos turistas uno de los aspectos más importantes dentro de un viaje.

Aysén es tierra de pioneros y a lo largo de la Carretera Austral es posible encontrar distintas historias y vivencias. Y en cada una de ellas tendrá la increíble oportunidad de compartir junto a los auténticos habitantes del extremo sur de Chile.

En localidades tan diversas como el poblado de La Junta, ubicado en el límite norte de la Región de Aysén, o en Villa O’Higgins, la última localidad de la Carretera Austral, es posible encontrar una amplia oferta de actividades guiadas. Las posibilidades de adentrarse en las costumbres patagónicas son enormes. Desde pasar una noche en una genuina casa donde habitaron alguna vez los colonos y compartir con sus descendientes el casi ritual mate de la mañana, hasta emprender excursiones a glaciares y montañas australes junto a las anécdotas y experiencias de un antiguo Baqueano.

Cabalgatas, trekking, excursiones náuticas, pesca con mosca y caminatas, son algunas de las actividades que se pueden realizar con los distintos guías locales, que se especializan en este tipo de turismo.

Actividades y servicios de turismo rural:

Alojamientos: Caracterizados por la hospitalidad propia de la Patagonia, los alojamientos incorporan estándares de calidad que permiten acoger a los visitantes de manera cálida, sencilla, cómoda y segura durante la estadía.

Cabalgatas: Disfrutar y recorrer senderos con los verdaderos gauchos de la Patagonia es una experiencia única y fascinante.
Pesca y paseos en bote: Recorrer ríos como el Baker, de una belleza única e indescriptible, junto a guías locales.

Camping y quinchos: Acampar es una excelente alternativa para vivir la naturaleza. Los campings y quinchos se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la Carretera Austral, lo que hace posible conocerlos y disfrutar de los característicos asados al palo.

Más información en casa del turismo rural: http://www.casaturismorural.cl

Facebooktwitter
instagram
PLANIFICA TU VIAJE AQUÍ
¿DONDE DORMIR?
TRANSPORTE
¿DONDE COMER?
¿QUÉ HACER?